domingo, 22 de abril de 2012

Historia del sexo: la gran Roma.

Hay y ha habido numerosas mentalidades y costumbres en relación al sexo, y desde nuestro punto de vista es importante que conozcáis la realidad que se vivía en la Antigua Roma. La concepción que tenían los Romanos del sexo y el placer sexual era muy distinto de lo que nosotros hoy consideramos. 

Para ellos el sexo era algo natural del ser humano, y algo con el que obtener ratos de diversión y fantasía. No era algo para ocultarlo, sino al contrario, y es que continuamente realizaban alusiones sexuales en diferentes manuscritos o libros, además de manifestaciones sexuales en obras artísticas o construcciones (pintura, escultura, ornamentación).

No tenían ningún problema en hacer numerosas orgías, tríos, intercambios de pareja..., y también practicaban gran cantidad de posturas y les gustaba descubrir cómo su cuerpo era capaz de obtener placer máximo. Como habréis podido comprobar eran unos amantes del sexo, sí. Pero esto también tenía ciertos aspectos negativos: violaciones, embarazos no deseados, prostitución, infidelidades, malformaciones en el feto...

Cada sociedad o cultura tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Y ahora que tenemos esta visión romana podemos compararla con la nuestra, para así extraer lo mejor de la Antigua Roma y mezclarlo con tu vida cotidiana. Sácale partido a tu cuerpo y practica la visión romana. No te olvides que el sexo es un regalo de este mundo, y es poco el tiempo que podemos disfrutar de él.




No hay comentarios:

Publicar un comentario